Las plantas son seres vivos capaces de fabricar su propio alimento. Gracias a ellas, los demás seres vivos pueden alimentarse y respirar. Aunque hay muchísimas especies vegetales, el ser humano solo utiliza unas pocas, que le proporcionan alimento, madera, abrigo, perfumes, medicinas o materiales diversos.
El valor ecológico de las plantas es fundamental, pues además de proporcionarnos oxígeno, actúan como filtros de los contaminantes del aire y el agua, protegen y fertilizan el suelo, regulan la temperatura, aminoran el calentamiento del planeta y son la base de la cadena alimenticia. Las plantas pueblan toda la Tierra. Producen el oxígeno que respiramos, contribuyen a la estabilidad del clima y controlan la erosión de los suelos. Y, como si esto no alcanzara, también nos proporcionan alimentos, medicina, madera, combustible y fibras naturales.
Las plantas proporcionan alimento a casi todos los organismos terrestres, incluso a los seres humanos, debido a que comemos plantas u otros organismos que comen plantas. Las plantas mantienen la atmósfera. Producen oxígeno y absorben dióxido de carbono durante la fotosíntesis .
Comentarios
Publicar un comentario