Diferentes tipos de plantas que puedes tener en casa o el jardín:
🌷 Trepadoras:
Son plantas con un tallo largo y flexible, que se enreda y trepa por diferentes superficies. Necesita una guía para ir creciendo. Pueden ser de crecimiento lento o rápido, y sus hojas ser perennes o caducas. Las más conocidas son la madreselva, el jazmín, la enredadera con hojas acorazonadas, la glicinia, la buganvilla…
🌷 Acuáticas:
Las plantas hidrófitas o macrófitas viven sumergidas de manera parcial o total en el agua. Se adaptan a diversos medios acuáticos, desde lagos a charcos. Además del nenúfar y la flor de loto, son plantas acuáticas el jacinto de agua, las calas y los juncos.
🌷 Suculentas:
Almacenan agua en sus hojas, que tienden a ser gruesas y carnosas. Viven en climas en los que no hace falta mucho agua, y necesitan de cuatro a ocho horas de sol cada día. Una de las suculentas más conocida es la Crassula ovata, la “planta del dinero”, que atrae la prosperidad y la suerte al hogar.
🌷 Aromáticas:
Son plantas que desprenden un olor intenso y agradable, que puede provenir de las hojas o de las flores. Se utilizan para hacer perfumes, como remedios medicinales y para cocinar. Entre las más conocidas están el romero, el tomillo, menta, orégano, lavanda, perejil, salvia…
🌷 Bulbosas:
Las plantas tuberosas y bulbosas son plantas que tienen tallos subterráneos y almacenan su nutrición bajo tierra. Algunas de las flores más bonitas pertenecen a estas plantas: tulipanes, narcisos, peonías, dalias, lirios o gladiolos son algunos ejemplos.

Comentarios
Publicar un comentario